El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja, Pedro Antolín, ha pedido hoy la confianza de los docentes y las docentes asegurando: “Siempre vamos a abanderar la defensa de la escuela pública”.
El próximo jueves, 26 de enero, 4.827 docentes están llamados a elegir 29 delegados de los siete sindicatos que se presentan. Actualmente, Comisiones Obreras cuenta con seis, una cifra que esperan “revalidar”, tal y como ha indicado Antolín en rueda de prensa.
El responsable sindical ha pedido la confianza de los y las docentes para crear “más y mejor empleo” y cambiar, ha dicho, “esa nefasta orden de interinidad dándole una vuelta total tanto en el baremo como en la obligatoriedad de presentarse a pruebas”.
También, para lograr una reducción progresiva de la carga lectiva; una bajada generalizada de ratios; y dar un impulso a la escuela rural, llegando a acuerdos con la administración “para que los pueblos no queden abandonados en cuando a educación”.
Ha sumado incrementar las escuelas públicas de cero a tres años. “Hay que crear más puestos de la escuela pública, empezando el tramo de cero a tres años”, ha dicho.
Por último, “anular conciertos a centros que segregan por sexo o no se comprometen con los más desfavorecidos”; y “hacer una revisión y mejora de este plan de convivencia dotando de herramientas a los docentes”; así como cobrar el cien por cien de las pagas extra.