Comisiones Obreras ha leído esta mañana un comunicado, en la concentración por el asesinato de dos agentes forestales, en la que además de lamentar estas muertes, ha pedido “sensibilidad” a las Administraciones Públicas sobre las situaciones de riesgo a la que están sometidos los empleados públicos.
La concentración, frente a la Consejería de Agricultura del Gobierno riojano - y a la que han acudido también representantes de la Administración riojana-, se ha desarrollado por espacio de cinco minutos. Con ella, querían expresar su rechazo a la violencia. Toda acción violenta contra un empleado público que está cumpliendo con su deber, “debe ser condenada, más aún cuando esos actos suponen la muerte de dos personas. Lo que le ha ocurrido a nuestros compañeros podría haberle sucedido a cualquiera de nosotros”.
El sindicato ha señalado que “esperamos que la Justicia siga su curso y se aplique la Ley contra el autor confeso de este doble crimen”. Pedimos a las Administraciones Públicas que “sean sensibles a las situaciones de riesgo a las que nos enfrentamos todos los empleados públicos durante nuestra labor de servicio a la ciudadanía, para que se adopten las medidas necesarias orientadas a minimizar estos riesgos”.
Además, han reclamado a la sociedad que “tenga una mejor valoración y mayor respeto hacia nuestro trabajo”. “Exigimos tolerancia cero contra cualquier acto de violencia”.
Finalmente, han querido transmitir sus condolencias y expresar su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de Xavier y David, así como con todo el Cos d'Agents Rurals de la Generalitat de Cataluña.
“Hoy nosotros también somos Agents Rurals”, han concluido.