Comisiones Obreras y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) se suman a la Plataforma Liberacion de la AP-68. Tal y como explica la Plataforma en un comunicado, “ambas están muy implicadas con la sociedad riojana y se muestran preocupadas por las consecuencias de no disponer de unas infraestructuras dignas en La Rioja”.
Comisiones Obreras, por su parte, considera que “muchos trabajadores están obligados a aceptar unos riesgos inaceptables para una sociedad que se precia de velar por sus miembros, cuando se ven obligados a utilizar la N-232 para desplazarse a sus trabajos”. Una preocupación por los trabajadores riojanos a la que se suma el desarrollo económico. Y es que desde Comisiones Obreras alertan de que “se está poniendo en peligro este desarrollo porque no se ofrecen las infraestructuras necesarias para el desenvolvimiento de las capacidades económicas de la región”.
SUP: “La previsión es la mejor de las medidas posibles”
También el SUP, Sindicato Unificado de Policía, se muestra preocupado por la seguridad de los riojanos. “Queremos hacer hincapié en que la previsión es la mejor de las medidas posibles para garantizar la seguridad, y que hoy en día la liberación de la AP-68 es una medida irrenunciable para conseguir la seguridad que se merecen los riojanos”. Para el SUP, la situación actual es inadmisible.
Desde la Plataforma para la Liberación de la AP-68 señalan además “el malestar que entre los riojanos genera el manifiesto abandono en el que el Ministro de Fomento mantiene a La Rioja. Esta actitud de dejadez se ve refrendada por la desidia y el silencio, tan cómplice como culpable del Gobierno de la Rioja, cuya obligación debiera ser, la de actuar como el principal valedor de los intereses de los riojanos”.
Y tildan de “aberración, cualquier intento de buscar enfrentamiento entre vecinos como medio de distracción ante la falta de coraje propio”.