Los secretarios generales de UGT y CCOO de La Rioja, Javier Granda y Koldo González, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la manifestación de este sábado, 18 de diciembre, que, entre otras cuestiones, pretende protestar por la reforma laboral y el aumento de la edad de jubilación a los 67 años, que pretende llevar a cabo el Gobierno central.
González ha indicado que “es importante para todos manifestarse contra la brutal ofensiva neoliberal que esta cometiendo un Gobierno de izquierdas”. Por su parte, Granda que la situación le provoca “hartazgo”, al tiempo que ha manifestado que estaba “hasta las narices de la toma de decisiones del Gobierno en perjuicio de los trabajadores”, por lo que ha afirmado que “¡Basta ya! de estas decisiones”.
La manifestación que, partirá las 12,00 horas desde la Glorieta del Doctor Zubía y finalizará en el Espolón, pretende hacer ver al Gobierno central que “no es de recibo que los sindicatos acepten la imposición del Gobierno en temas como la reforma laboral”. Además busca “proteger a las personas” de medidas tales como la eliminación de los 426 euros o de la “congelación de las pensiones”.
UGT como CCOO también se oponen el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, y han reclamado el impulso de la reactivación económica y el empleo, así como un refuerzo de la negociación colectiva.
Además de la manifestación del sábado, los sindicatos realizarán este miércoles una jornada de movilización que tendrá como actos principales una asamblea, a las 11,00 horas, en el Instituto Sagasta, y dos concentraciones, una en la sede del INEM y otra en la sede de la Seguridad Social.
Granda ha indicado que “si no somos capaces de parar estas vueltas de tuerca del Gobierno, nuestros hijos van a vivir peor que lo que lo están haciendo ahora”. Además ha afirmado que el Ejecutivo central “va a generar con la decisión de eliminar los 426 euros, más bolsas de pobreza y tensiones en la sociedad”. Ha cifrado en más de 5.000, las personas que en La Rioja “no reciben ningún tipo de salario”.
Finalmente, el secretario general de UGT ha asegurado que la reforma laboral “no está resolviendo los problemas, porque está generando más desempleo y el que crea lo hace en peores condiciones”.