Ceniceros dimite como presidente del PP de La Rioja

Rioja2

0

José Ignacio Ceniceros ha dimitido durante el Comité Ejecutivo Regional que se ha celebrado este jueves y en el que se ha elegido a Gonzalo Capellán como candidato a las elecciones autonómicas. Esta tarde ha puesto a disposición del Presidente Nacional, Alberto Núñez Feijóo, su cargo como Presidente del PP de La Rioja. “Esta renuncia es una decisión meditada y que tomo convencido de que es lo mejor para el partido en el que llevo militando casi cuatro décadas”, ha precisado.

En este sentido, ha recordado que “en enero de 2020 ya trasladé esta intención en este mismo órgano. Entonces dije que mi única ambición era pilotar este proyecto de forma transitoria hasta un puerto seguro, no de llegada sino de salida al futuro. Aunque este periodo se ha alargado más de lo deseado, he intentado ejercer esta responsabilidad que me confiasteis con la misma entrega de siempre guiado por el único propósito de servir a los riojanos desde nuestro Partido. Ahora, con el objetivo del que hablaba en 2020 cumplido, con un nuevo liderazgo para afrontar la cita electoral de mayo, siento que llega el momento de dar un paso a un lado. Los responsables de pilotar esta nueva etapa merecen la máxima libertad a la hora de tomar sus decisiones”.

También ha negado los rumores de la imposición de una gestora: “yo sabía que no aqui no iba a haber gestora pero yo consideraba que me tenía que echar a un lado”.

Asumo con normalidad que mi ciclo ha terminado y que toca dar el relevo a nuevas personas y equipos que lideren el día a día del partido, una tarea para la que siempre podrán contar conmigo, si me necesitan. Me voy de la Presidencia, pero nunca de un partido al que he dedicado tantos años de mi vida”, se ha despedido, agradeciendo a su familia, compañeros y amigos el apoyo mostrado durante estos años de carrera política, en especial en esta última etapa. “Me comprometo a seguir trabajando por el partido para lo que me necesiten”.

Tal y como recogen los Estatutos, en una próxima reunión, el Comité Ejecutivo Regional deberá elegir de entre sus miembros a quien tenga que dirigir el Partido, elevando dicha propuesta a la Junta Directiva Regional. El elegido será presidente hasta la celebración de un Congreso “que será ya después de las elecciones, la dirección nacional tenía claro que no querían hacer congreso en esta situación”, ha explicado Ceniceros a la salida del Comité.