Cinco décadas de Historia, cine y mitos se plasman en la muestra 'César Lucas. El oficio de mirar', que permanecerá abierta al público en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid [MAC] hasta el 10 de enero. La exposición, organizada en colaboración con el Centro Andaluz de la Fotografía [CAF] y comisariada por Miguel Gómez, ofrece una retrospectiva del trabajo que este fotorreportero ha realizado a lo largo de los últimos 50 años.
Esta mañana, César Lucas se ha dejado ver por su propia exposición, donde ha concedido declaraciones para Rioja2 afirmando que se siente “muy contento” por la buena acogida que ha tenido su muestra entre los madrileños. Ha afirmado que ha apreciado “mucha más gente” de la que esperaba ver por alli. También ha aprovechado para fotografiarse con algunos admiradores de su trabajo, mostrándose muy amable hacia todos los que se han acercado a él.
La muestra, de 120 fotografías en color y en blanco y negro, se divide en seis apartados: 'Orígenes' [en la figuran algunas de sus primeras fotografías publicadas, entre ellas un retrato de Che Guevara en Madrid], 'El cine' [instantáneas de rodajes de estrellas de Hollywood que venían a España filmar], 'Mitos de un país' [en la que salen personalidades nacionales], 'Nuevos tiempos' [que retrata momentos importantes de la Transición], 'Rostros' [con imágenes posadas de artistas y destacadas personalidades] y 'Recorridos' [en el que el fotógrafo capta acontecimientos y costumbres de diversos países].