Chad acusa a los pilotos españoles de “estar al corriente”

0

El ministro del Interior y de la Seguridad Pública de Chad, Ahmat Mahamat Bachir, acusa al comandante y al copiloto del avión español de la compañía Girjet detenidos en el país africano en el marco de las actividades de la ONG francesa 'El Arca de Zoé', de “estar al corriente de las verdaderas intenciones” de 'Children Rescue', el nombre falso usado por la asociación para sus actividades en Chad.

Asimismo, Bachir sostiene en una entrevista que hoy publica el diario galo 'Le Parisien' que “sabían dónde iban y a quién iban a llevar. No dudaron en falsificar documentos”. No obstante, estas acusasiones han sido desmentidas por el abogado de Agustín Rey y Sergio Muñoz.

“Las acusaciones de falsificación del plan de vuelo son falsas.Las autoridades han redactado un mal texto.Mis clientes han rechazado punto por punto los argumentos en contra del dosier”, señala Jean-Bernard Padaré.

POSIBLE LIBERACIÓN

El ministro chadiano estima, por el contrario, que el sobrecargo Daniel González podría ser “rápidamente liberado” porque su caso es similar al de las cuatro azafatas y los tres periodistas que fueron puestos en libertad el domingo y regresaron a Europa a bordo del avión del presidente francés Nicolas Sarkozy.

“Creo que la gente entendió que estas siete personas no tenían nada que ver con el caso. Las azafatas están para servir la bebida o asistir a los pasajeros. No tienen por tanto ninguna responsabilidad. Es el caso del mecánico y yo espero que sea liberado rápidamente”, declara en la entrevista.

En cuanto al piloto belga, Jacques Wilmart, el ministro señala que existen documentos que le inculpan porque demuestran que trabajaba para 'Children Rescue'. En todo caso, sostiene que corresponde al juez escucharle y determinar su grado de implicación. “Si no tiene nada que reprocharle, será puesto en libertad”, dice.