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China premia a Rioja por su campaña y su buen balance de ventas de 2015

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Las celebraciones del Año Nuevo Chino han tenido este año una especial significación para los vinos de Rioja, tanto por la promoción en puntos de venta que ha realizado el Consejo Regulador durante esta semana festiva en el país, como por el premio otorgado a su campaña y por el buen balance de ventas de 2015, cerrado con un crecimiento del 35 por ciento.

País estratégico para el desarrollo de las exportaciones de Rioja, gracias a este incremento China ha alcanzado el 6º puesto del ranking de importadores.

La D.O.Ca. Rioja ha sido reconocida en los Vinehoo Annual Award como una de las cinco mejores campañas de promoción genérica realizadas por una región vinícola en China en 2015, por delante de Champagne y Burdeos. Otorga estos premios el medio digital Vinehoo, medio especializado en vino más relevante de China, con una red social propia de medio millón de aficionados registrados.

Su objetivo es reconocer a las empresas y organizaciones que más hayan contribuido al desarrollo de la industria del vino y el conocimiento sobre el mismo en China, recogiendo para ello la valoración tanto de un jurado de profesionales del sector, como del público consumidor mediante votación online.

La celebración del Año Nuevo Chino es la festividad tradicional más importante del calendario chino y, dado el importante incremento de consumo que se produce, ofrece una magnífica oportunidad para potenciar las ventas, aprovechada por la D.O.Ca. Rioja para llevar a cabo una promoción en tiendas especializadas que alcanza a más de 180 puntos de venta de 36 ciudades y cuenta con la participación directa de 54 bodegas riojanas.

Los detallistas ofrecen durante estos días como obsequio a los compradores un 'set' especial integrado por un estuche de madera con dos copas y un sacacorchos, todo ello personalizado con el logo de Rioja, así como material informativo.

El importante crecimiento de las ventas de Rioja en China durante los últimos años, pasando de 256.400 litros en 2008 a los 3,2 millones de litros comercializados en 2015, ha situado a este país en el sexto puesto de los importadores de Rioja.

La Denominación ve así recompensado el esfuerzo en promoción que está realizando desde el año 2011 en China, desarrollando una estrategia dirigida al medio plazo y cuyo pilar básico son acciones dirigidas a 'educar' a profesionales y líderes de opinión para que luego actúen de prescriptores entre los sumilleres, detallistas y consumidores chinos.

Para ello organiza anualmente diferentes acciones para dichos profesionales, como el Salón de Vinos de Rioja, 'road shows' con importadores, seminarios y cenas maridaje, así como promociones especiales en tiendas y restaurantes dirigidas a consumidores.