El compromiso de Calzados Fal-Chiruca con el medio ambiente sigue.
Un bosque más grande
Y es que esta empresa de La Rioja continúa con la plantación del Bosque Chiruca en el municipio riojano de Bergasa. De hecho, esta plantación ya ha ampliado su terreno y ha pasado de seis hectáreas iniciales a las 15,5 que tiene en la actualidad. De esta forma responde la empresa al compromiso Chiruca en compensar las emisiones de CO2 que se derivan de su proceso de fabricación y trabajar a favor del medio ambiente.
En este caso, el aumento del Bosque ha sido gracias a los más de 100 niños del colegio delgado Calvete de Arnedo que el pasado lunes visitaron el terreno y plantaron su propia encina. “Conocer de primera mano qué es el Bosque Chiruca, cómo se mantiene, por qué se ha creado y cómo se compensa la Huella de carbono son algunas de las cosas que los niños aprenden en esta excusión”, apunta Manuel Abad, Gerente de Calzados Fal-Chiruca.
Una forma lúdica de aplicar lo que aprenden en clase
Según profesores de estos alumnos que colaboran en la plantación del Bosque Chiruca, este tipo de actividades sirven para que los niños se conciencien de la importancia del cuidado del medioambiente y “es una manera lúdica y amena de llevar a cabo lo que aprenden en clase y aplicar sus conocimientos”.
Los niños de Arnedo disfrutaron de una mañana al aire libre, comprendieron la importancia de la Huella de Carbono en el mundo empresarial y el compromiso de Calzados Fal con el medio ambiente. Fue una bonita excursión para que los más jóvenes se vayan concienciando de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente de la mano de Chiruca.
Con este bosque lo que pretende Calzados FAL es compensar las emisiones de CO2 que se derivan del proceso de fabricación y que están dentro de su proyecto de “Absorción Bosque