Cinco consejos para cuidar los ojos y preservar la vista

Rioja2

0

Cuidar los ojos es muy importante para la vista y la salud. Quizás sea una de las partes del cuerpo que más descuidamos y, casi sin darles importancia empleamos maquillaje alrededor de ellos, utilizamos gafas, tanto de vista como de sol que pueden ser perjudiciales para ellos, fijamos la vista durante mucho tiempo en la pantalla del móvil, la tele o el ordenador, etc.

Con el paso de los años, sobretodo una vez pasada la línea de los 50 pueden aparecer problemas en la vista, pero éstos podemos evitarlos con algunos consejos que pueden ayudarnos a preservarla:

Acudir al oftalmólogo

Ante la aparición de algún problema o síntoma que no permita ver del todo bien, es recomendable visitar a un especialista para que revise la vista, diagnostique el problema y determine cual es la solución y si es necesario utilizar lentes por un número elevado de dioptrías.

También es recomendable visitar al oftalmólogo una vez al año para que realice una revisión de la vista.

No utilizar lentillas en exceso

Las lentillas están pensadas para utilizarse en ocasiones puntuales, en las que el uso de gafas no es posible y para descansar un poco de las gafas. Abusar de las lentes de contacto puede irritar los ojos, provocar borrosidad o el enrojecimiento.

Es muy importante no dejar las lentillas puestas antes de dormir.

No abusar del maquillaje en los ojos

Es importante retirar bien el maquillaje y los restos de cosméticos que empleemos sobre el rostro antes de dormir o en cuanto lleguemos a casa, ya que si lo dejamos durante mucho tiempo pueden irritar y enrojecer los ojos.

Ingerir alimentos saludables

Mantener una dieta saludable puede contribuir a preservar la vista ingiriendo alimentos ricos en vitaminas C y E, luteína, zinc y ácidos grasos omega 3 que acompañados de suplementos alimenticios que, por ejemplo, podemos encontrar entre los productos dirigidos al cuidado ocular con Thea, entre otras muchas marcas que comercializan complementos de alimentación de este tipo, pueden ser más eficaces a la hora de actuar.

Descansar la vista de la pantalla

Fijar la vista en la pantalla de la televisión, el ordenador o el móvil puede dañar nuestra vista y puede provocar escozor, picor o enrojecimiento en los ojos. Es recomendable hacer parones cada media hora y aprovechar para ir al baño o hacer cualquier otro tipo de actividad que nos haga apartar la vista de la pantalla por unos minutos y descansar un poco los ojos.