La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Cinco detenidos por perpetrar robos en casas de campo y combustible de camiones

Rioja2

0

La Guardia Civil de Villamediana de Iregua ha detenido a cinco personas, cuatro varones y una mujer, como presuntas autoras de cuatro delitos de robo con fuerza, tres en casas de campo del Valle del Iregua y del combustible de un camión.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado las detenciones se produjeron después de que agentes de esta localidad vieran a un individuo que manipulaba el depósito de combustible de un camión.

Esta persona al percatarse de la presencia de los agentes trató de huir a pie, aunque no lo consiguió, y a la vez, una furgoneta que estaba en ese mismo lugar, se dio a la fuga.

Posteriormente los agentes localizaron en esa zona cuatro garrafas llenas de gasóleo, que había sido sacado del camión, sin que su conductor, que dormía en el interior se percatara de ello, por lo que la persona sorprendida en el lugar fue detenida.

Una vez se constató la identidad de los huidos en la furgoneta (tres hombres y una mujer), agentes de Villamediana y Murillo establecieron un dispositivo de búsqueda, que los localizó en Villamediana de Iregua, de donde se disponían a salir.

La investigación llevada a cabo posteriormente ha permitido imputar a estas cinco personas como presuntos autores de tres robos con fuerza en “casillas” de campo del Valle del Iregua, de donde sustrajeron diferentes enseres y causaron numerosos daños.

La mayoría de los objetos sustraídos han sido recuperados y devueltos a sus propietarios.

Los detenidos son cuatro varones, con edades comprendidas entre los 19 y 25 años, y una mujer de 26 años, todos ellos naturales de Portugal y vecinos de la localidad riojana de Ribafrecha.

El Juzgado de Instrucción que se ha hecho cargo de las diligencias ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los detenidos, concluye el comunicado.