Ciudad Real se impone al Valladolid

0

El Balonmano Ciudad Real se impuso al Valladolid por tres tantos (30-27) en el derbi castellano correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Asobal que se disputó en el Pabellón Quijote Arena y recupera el liderato que estaba en posesión del Barcelona. El partido, que servía para calibrar el nivel de dos de los mejores equipos de la competición, se lo adjudicó el vigente campeón gracias a un excelente partido del esloveno Siarhei Rutenka (9 goles), que estuvo bien secundado por Uros Zorman y Olafur Stefansson.

El choque comenzó dominado por el Valladolid, que consiguió colocar un parcial en el luminoso de 3 a 6. La alegría duró poco para los pucelanos, ya que los locales consiguieron empatar nuevamente (9-9) en el minuto 20. El resultado al descanso favorecía de nuevo al visitante (13-15), que logró mantener esa ventaja hasta el minuto 50, gracias sobre todo al buen partido realizado por Alen Muratovic (9 goles) y Zikica Milosavjlevic (6).

Pero en ese momento, el Ciudad Real se vino arriba, y con el apoyo de su hinchada, consiguió ponerse por delante en el marcador (24-23). Los leoneses apretaron y mantuvieron esa ventaja de tres goles hasta el final del encuentro (30-27).