El Real Madrid afronta este domingo (19.00 horas/PPV) la jornada 32 de Liga con la obligación de superar al Real Murcia para mantener su ventaja al frente de la clasificación y dar un paso más hacia el título de Liga. El Real Madrid, que volvió a sumar un anodino empate en Mallorca, confía en recuperar para mañana la buena imagen ofrecida ante el Sevilla, en uno de los mejores partidos de la temporada, ya que los madridistas saben que ganar los partidos de casa prácticamente les asegura el título.
La trayectoria de los blancos en marzo no pudo ser más irregular, eliminación europea incluida, y abril empezó flojo con un empate en Son Moix que acabó teniendo el doble de valor tras el 0-0 del Camp Nou y el 2-0 del Sevilla ante el 'submarino amarillo'. Así, la semana se ha vuelto a afrontar en Valdebebas con optimismo y con el convencimiento de que en el Bernabéu no existe margen de error, y más mientras se empieza a asumir que el Barcelona puede estar más interesado en centrarse en la 'Champions' para salvar la temporada con dignidad y acabar con la crispación que se vive en el Camp Nou.
Schuster contará con la mayoría de sus hombres a disposición, salvo el sancionado Sergio Ramos y los lesionados Metzelder y Van Nistelrooy, a los que se unió el italiano Fabio Cannavaro, al que el técnico alemán optó por dar descanso para el tramo final del campeonato, por lo que estará obligado a realizar algunos cambios en defensa.
EL MURCIA ENTRARÁ CON 'EL AUTOBÚS' HASTA EL CÉSPED.
Por su parte, el Murcia llegará al Bernabéu con el objetivo de marcharse con algo positivo, al menos un punto, para tratar de asomar la cabeza a la salvación, que tiene a siete puntos, la que marca el 'Recre'. La presencia de Javier Clemente ha dado un morbo especial al encuentro, ya que el técnico no ha tenido reparo en recordar desagradables incidentes sufridos en sus anteriores visitas al coliseo blanco, donde nunca ha sido apreciado, ni siquiera en su etapa como seleccionador.
Tampoco ha tenido problema en reconocer que su equipo no puede permitirse salir al Bernabéu al jugarle de tú a tú al Real Madrid, por lo que el hecho de que se le diga que saldrá a poner 'el autobús' tampoco le preocupa y lo asume. Los pimentoneros no quieren quedarse desahuciados ni alejarse del tren de la permanencia por lo que apelaran a casta y garra para mantener su esperanza, ya que todavía les quedan duelos más que duros Sevilla o Barça, aunque eso serán en su propio feudo.