Un pinchazo en la última vuelta ha privado a Carlos Coloma de firmar un top 10 en la última prueba de la temporada de la Copa del Mundo celebrado en La Bresse. El biker riojano se mostró muy atento desde la salida, donde partió en undécimo lugar después del tiempo realizado en la prueba corta del viernes. Ya en el devenir de la carrera, el hombre del PMRA Racing Team mantuvo con firmeza su lugar alrededor del puesto diez. De hecho, durante muchos momentos fue en undécima posición.
El de Albelda tuvo mala suerte, justo en el último giro al circuito francés cuando peleaba por ser incluso noveno, ya que la rueda se le pinchó, lo que le hizo perder algo más de un minuto para cuando quiso reanudar la marcha. De esta manera, pese a los esfuerzos de Coloma, se tuvo que conformar con la 15ª plaza en una prueba que venció el suizo Nino Schurter Sin embargo, evidenció gozar de buenas piernas piernas como para haber estado mejor clasificado, lo cual es positivo de cara a su presencia en el Campeonato del Mundo de Lenzerheide.
El propio protagonista valoró su presencia en territorio galo: “He tenido muy buenas sensaciones. Toda la carrera he estado luchado por el top 10 pero, justo cuando me encontraba a punto de alcanzar al noveno, un pinchazo a 1,5 km del final me ha obligado a parar en zona técnica a cambiar las dos ruedas”. El biker comentaba a que “cerrar la Copa del Mundo con dos top 10 y con éste, que prácticamente estaba ahí, me deja con buenas sensaciones de cara al Mundial de dentro de dos semanas”.