Coloma finaliza la Copa del Mundo en el puesto 14

0

El corredor riojano Carlos Coloma ha finalizado la Copa del Mundo de bicicleta de montaña en el puesto 14 tras acabar en la posición 22 la carrera disputada en Val di Sole (Italia).

El riojano ha retrocedido, así, un puesto en la general, tras una carrera en la que una avería mecánica le ha relegado a posiciones mucho más retrasadas que las que ocupaba al principio, cuando rodaba entre los diez primeros.

Ha terminado a más de cinco minutos de diferencia del ganador, el checo Jaroslav Kulhavy, que también ha sido el Campeón de la Copa del Mundo. En cualquier caso, Coloma ha completado una Copa del Mundo excepcional, en la que ha logrado por primera vez un podium y en la que ha estado muy cerca de los diez primeros puestos.

Además ha terminado como el segundo español en la general, por detrás de José Antonio Hermida, cuarto; el siguiente español ha sido el compañero de equipo de Coloma, el murciano Sergio Mantecón, en la posición 19.Dentro de unos días estos corredores finalizarán su temporada en el Mundial

. Según ha informado su equipo, el Wild Wolf Trek, el riojano, tras la prueba, ha declarado que en la carrera “me he encontrado muy bien, aunque un problema mecánico me ha hecho perder mas de 15 puestos, he parado a reparar y al volver he mantenido el ritmo y he podido recuperar”.

Además ha subrayado que “acabar entre los 15 primeros en la Copa del Mundo es para estar contentos”.