Coloma, mejor español en el Mundial

Rioja2

0

Ganó el mejor. Nino Schurter. Lo hizo a un paso de su casa. A escasos 20 minutos. Siete campeonatos Mundiales y 30 victorias en pruebas de Copa del Mundo. Ahí es nada. Era el gran favorito y aunque el italiano Kerschbaumer le retó durante casi siete de las ocho vueltas que había que dar al circuito de Lenzerheide, el suizo demostró que está un peldaño más por encima del resto. Fue cuando quedaban poco más de cinco kilómetros cuando Schurter decidió que era el momento de dar el golpe definitivo. Apretó para coger una renta que mantuvo hasta la línea de meta, donde se mostró radiante; no era para menos.

Segundo llegaría Kerschbaumer -a 11 segundos-, mientras que la medalla de bronce se la colgó el holandés Van der Poel (a 1.14), que fue valiente. Arriesgó en la vuelta 3 cuando hasta un grupo de 8 bikers iban 30 segundos por detrás del dueto de hombres más fuerte. El holandés aceleró la marcha y completó el resto de carrera en solitario, lejos de alcanzar la plata y el oro, pero a distancia de la cuarta posición.

Por su parte, Carlos Coloma, que salía desde la cuarta línea de parrilla tuvo que remontar. Lo hizo hasta donde pudo. En la vuelta tres ya iba en la posición 18 y por ella lucharía durante su presencia número 20 consecutiva de un Mundial de cross country.

Contaba con otro aliciente, quizá menor pero siempre ilusionante, pelear por ser el primer español de la prueba sobre todo, después de que David Valero, que partía en la primera línea tuviera problemas en el giro inicial, lo que retrasó en exceso. Probablemente, al biker del Primaflor le motivó el hecho de que Sergio Mantecón iba unos puestos por detrás. Por ello, dosificó esfuerzos en aras de ser regular y mantener ese privilegio de ser el mejor nacional.

Al final, Coloma terminó en el lugar 18 a cuatro minutos y medio del suizo Nino Schurter y logró ser el mejor de los españoles. Meritoria posición después de que hace unos días el riojano participara en la prueba de relevos y dejara a España en séptima posición gracias a su magnífica última posta en la que evidenció que tenía piernas para estar con los mejores. Lástima que partiera desde la cuarta posición de la parrilla, lo que le obligó a remontar y aunque lo hizo, después ya era muy complicado mejorar el estatus.