La Sociedad Deportiva Logroñés sigue atascada. Los de Llona se traen del Nuevo Vivero un punto gracias al gol de Diego Esteban en el tramo final. Pelayo había adelantado de cabeza a los blanquirrojos, sin embargo, Truyols y Concha le habían dado la vuelta a la tortilla antes del descanso. El empate confirma la irregularidad de un conjunto que lleva tres jornadas seguidas sin ganar, sacando dos de nueve puntos posibles.
Los de Óscar Cano han arrancado el choque queriendo ser más protagonistas en la posesión. La respuesta de los blanquirrojos ha sido tocar y salir jugando desde atrás. Nadie quería prescindir de la pelota. César Caneda ha dado el primer susto de la tarde al Nuevo Vivero. A la salida de un córner, el central ha rematado, superando a Núñez, directo contra la madera. El cabezazo no ha sido más que un síntoma del buen inicio de los chicos de Llona.
La confianza eso sí, puede jugar malas pasadas y, Lozano, ha estado cerca de lamentar un error en salida de balón. Dentro del área, ha querido aguantar el esférico, pero Isi Gómez le ha robado la cartera y ha disparado a portería. Por suerte para la SDL, el chut ha salido muy desviado. La respuesta no se ha hecho de rogar. En el minuto 21, Sandoval ha puesto un saque de esquina medido al primer palo donde ha aparecido Pelayo para girar la cabeza hacia atrás y mandar a guardar el primer gol de la tarde (0-1). El córner además, lo había forzado Calderón yendo a pelear hasta la línea de cal y haciendo un taconazo contra un rival. El esfuerzo, tenía su premio. El goleador Pelayo se ha acordado de Haritz Albisua en la celebración mostrando su camiseta. El jugador ha sido intervenido de una fractura en el macizo facial de la cara esta semana en el Hospital Quirón de Zaragoza tras el golpe fortuito sufrido ante el Real Unión y está de baja indefinida.
Poco le ha durado la alegría a los riojanos. Joan Truyols, también de cabeza, ha rematado en el punto de penalti el córner servido desde el sector derecho por parte de Isi Gómez (1-1). El tanto del empate frenaba en seco la euforia logroñesa. Antes del descanso, Concha se ha encargado de noquear de nuevo a la SDL. Favoreciéndose de un rebote tras un despeje fallido de Pelayo, el Badajoz se ha lanzado a por el gol con una jugada de combinación en pocos metros que ha culminado Concha dentro del área con un zurdazo dejando sentado a Jero (2-1). La cruz para los locales ha llegado en forma de lesión. Truyols, con problemas musculares, ha abandonado el verde dejando su sitio a Gallego. Los blanquinegros se han ido a vestuarios con una mínima ventaja, tal vez excesiva por lo visto en el campo.
Consolación
El segundo acto ha arrancado con una buena acción defensiva de Pelayo. El defensa se ha lanzado al suelo para evitar un pase filtrado al área que iba con veneno. El paso de los minutos no le ha sentado del todo bien al cuadro riojano. Los de Llona no estaban agusto en el Nuevo Vivero. Así las cosas, el técnico ha optado por cambiarle la cara a su equipo con un triple cambio. Jon Ander Pérez, Diego Esteban y Ander El Haddadi han entrado en sustitución de Javito, Sandoval y Calderón.
La escuadra logroñesa no era capaz de generar peligro en la meta de Gonzalo. Los segundos 45 minutos se iban consumiendo con una SDL estéril en ataque. De hecho, eran los blanquinegros quienes se acercaban más al gol. Pero como en el fútbol no hay nada escrito, Diego Esteban se ha encargado de poner el encuentro patas arriba con el gol del empate. Jon Ander Pérez ha recibido de espaldas en el área y, con inteligencia, ha cedido a su derecha a un Diego Esteban que venía como un tren y ha pegado un tiro seco con la zurda al palo izquierdo de Gonzalo para hacer el 2-2. Con 15 minutos por delante, todo podía pasar.
Jero se ha encargado de mantener vivas las esperanzas visitantes parando con el pie derecho un mano a mano a Benito a diez minutos del pitido final. El desmarque del ariete había pillado a una zaga logroñesa que, una vez más, tenía que darle las gracias a su portero. En la acción siguiente, el 9 local, ha probado fortuna con un tiro lejano tras cabalgada propia que se ha ido fuera por poco. Los pacenses no habían dicho su última palabra. Las revoluciones han pasado factura a la SDL en los instantes finales. Una falta de entendimiento entre Cubero y Jero ha estado a punto de costarle el tercero a los visitantes. Los dos compañeros blanquirrojos se han encarado el uno con el otro echándose la culpa por la acción. Los nervios eran latentes.
La bronca no ha ido a más y, el resultado, tampoco (2-2). El reparto de puntos bloquea a los dos equipos. A falta de que se complete la jornada, los de Llona se quedan quintos con 22 puntos y los de Óscar Cano octavos con 21 unidades. La hoja de ruta no para y la SDL tendrá que pensar en la primera ronda de la Copa ante el Arenteiro en tierras gallegas (miércoles 1 de diciembre, 20:30).
Ficha técnica:
2 - CD Badajoz: Gonzalo, Pascual, Concha, Pérez, Truyols (Gallego), Núñez, Isi Gómez, Barri, Adri Cuevas (Clemente), Zelu (Benito) y Santamaría.
2 - SD Logroñés: Jero, Paredes, Pelayo (Pirri), Caneda, Cubero, Sandoval (Diego Esteban), Arnedo, Lozano (Ozerinjauregi), Javito (Jon Ander Pérez), Calderón (El Haddadi) y Soberón.
Árbitro: el colegiado Orellana Cid (comité andaluz) ha amonestado con tarjeta amarilla a Isi Gómez del CD Badajoz y a Paredes de la SD Logroñés.
Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF Footters disputado en el Estadio Nuevo Vivero.
Goles: 0-1 (Pelayo de cabeza en el minuto 21), 1-1 (Joan Truyols de cabeza en el minuto 28), 2-1 (Concha en el minuto 37) y 2-2 (Diego Esteban en el minuto 74).
Foto: SD Logroñés