Comienza el curso en el Colegio de Lardero con la novedad de la jornada continua

Rioja2

0

Con la incorporación de casi un centenar de nuevos alumnos de primero de infantil -cuatro lineas- ha comenzado el curso en el colegio público Eduardo González Gallarza de Lardero con la novedad de la implantación de la jornada continua. Durante el mes de septiembre las clases se desarrollarán desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde. A partir de octubre la jornada escolar comenzará a la misma hora, pero finalizará a las dos de la tarde.

El pasado mes de febrero los padres de los alumnos aprobaron por una amplia mayoría -el 77,97 por ciento votó a favor- la jornada continua.

La Asociación de Padres de Alumnos ofrece este curso un amplio abanico de actividades extraescolares hasta las cinco y media de la tarde, asi como una guardería matinal denominada “servicio para madrugadores” desde las 7.30 horas.

El centro, que ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años al aumentar la población del pueblo, cuenta con unos 560 alumnos de educación infantil y primaria. El comedor prestará el mismo servicio que cursos anteriores.

La nueva jornada no supondrá ninguna variación en cuanto a cantidad de horas lectivas, que seguirán siendo cinco, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

En el curso que hoy ha comenzado está previsto inaugurar el polideportivo que se está construyendo.