La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha iniciado este viernes el pago de las ayudas correspondientes a las medidas de Agroambiente y Clima y Agricultura Ecológica, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. En total, son 1.024 agricultores y ganaderos los que percibirán 1,6 millones de euros.
Estas líneas de ayudas, cuyo compromiso se adquiere por 5 años, tiene como objetivo apoyar el desarrollo sostenible de las zonas rurales y responder a la demanda, cada vez mayor, de servicios ambientales por parte de la sociedad.
Se trata de la aplicación de métodos de producción compatibles con la mejora del medio ambiente, del paisaje y sus características, de los recursos naturales, del suelo y de la diversidad genética; así como de apoyar la evolución y consolidación de la producción ecológica.
En las próximas semanas se completarán los pagos correspondientes a estas medidas, así como los de indemnización compensatoria por zonas de montaña.