La vacunación de la dosis de refuerzo a las personas entre 60 y 69 ha comenzado este martes en La Rioja, tal y como acordó la Comisión de Salud Pública el 17 de noviembre junto a la tercera dosis a los profesionales sanitarios, que se inició el pasado viernes en La Rioja.
Las dosis se administrarán en los consultorios y centros de salud y debe solicitarse por teléfono, a través del teléfono de COVID Responde, 941298333.
“Es un paso más para proteger y cuidar a nuestra población”, ha señalado la consejera Sara Alba. “El objetivo es claro, que podamos sentarnos en Navidad con toda la población con su tercera dosis puesta, al menos, el grupo de población que más duro ha sufrido los azotes de esta dura pandemia”.
La vacunación continúa con las primeras y segundas dosis para quienes todavía no las han recibido, a quienes la consejera ha llamado a hacerlo, así como al mantenimiento de las medidas de seguridad.
Sobre la variante Omicron, Sara Alba ha señalado que todavía no está de manera oficial “pero probablemente llegará como han llegado las demás”.