¿Cómo saber si Whatsapp se ha caído o sigue funcionando?

Rioja2

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Uno de los mayores temores de los usuarios de WhatsApp es que la conexión se caiga y nos quedemos incomunicados. Aunque aún siguen existiendo las llamadas telefónicas y los SMS, estos generalmente suelen tener un coste adicional que con WhatsApp nos ahorramos, por lo que en el momento que fallan los servidores de WhatsApp los usuarios suelen hacer bastante ruido en las redes sociales.

Desde la Policía Nacional informan de varias formas de conocer el estado de WhatsApp en tiempo real, sin embargo, muchas de ellas se basan en el uso de herramientas de terceros y de código cerrado que no se sabe en realidad en qué se basan para ofrecer la información. ADSLZONE ha organizado un tutorial mediante el cual podemos aprender a comprobar el estado de WhatsApp en tiempo real utilizando servicios oficiales de la compañía.

A través de Twitter

WhatsApp tiene una cuenta oficial de Twitter desde la que podemos consultar su estado en tiempo real. En el momento que ocurre algún problema en la red, el encargado de llevar al día esta cuenta social informa sobre el estado de la misma de manera que publica un mensaje en cuanto se detecta un fallo de conexión.

En el momento en el que la red se restaura y todo vuelve a funcionar correctamente, en la misma cuenta se informa de que la red ha sido restablecida y que todo el servicio vuelve a funcionar sin problemas.

Desde la propia aplicación WhatsApp

Desde la propia aplicación, Whatsapp dispone de una función que nos informa del estado de los servidos y nos indica si ocurre algún problema con la conexión. Para ello debemos entrar en nuestro WhatsApp y abrir el menú de “ajustes” > “Ayuda”

Aquí pulsaremos sobre la opción “Estado del sistema” y nos mostrará un mensaje en el que nos indicará el estado de los servidores de WhatsApp, en este caso, funcionando con normalidad.

En caso de que los mensajes no lleguen a los destinatarios o no podamos conectarnos, si el estado de los servidores es correcto es posible que se trate de un fallo de nuestra conexión a internet debido al WiFi o a que no tengamos conexión de datos móviles. También es posible que los servidores se hayan caído y no haya dado tiempo a la compañía a notificarlo, por lo que también debemos tener paciencia y esperar unos minutos a ver si la conexión se restablece.