“El querría que fuésemos fuertes para superar esto y seguiremos peleando por este club y para darle alegría esté donde esté. Son unas situaciones tan delicadas que lo que tenemos que hacer es gestionar nuestro dolor, como grupo tenemos que estar fuertes y ayudarnos entre nosotros para aliviar el dolor, pero Dani estará siempre en nuestros corazones”, expresó.
El primer objetivo del cuerpo técnico es recuperar anímicamente al vestuario después de unos momentos “con mucho dolor, angustia y sufrimiento”. “Estamos volviendo a la rutina, hemos querido trabajar lo antes posible para volver a la normalidad y curar entre todos ese dolor que llevamos dentro”, subrayó.
El técnico argentino destacó la gran unión que se vivió en el vestuario y afirmó que esta desgracia “potencia” la “unión” y la “fuerza” y que ahora el equipo tiene una “meta común”, “luchar por la familia de Jarque”.
“Son momentos donde las palabras tienen poca importancia. Una caricia, un abrazo o una mirada dicen más que unas palabras. El grupo necesita verse las caras, estar en contacto y apoyarse. El equipo está reaccionando bien y con mucha fuerza, el dolor no se va de hoy para mañana, pero el equipo está con fuerzas”, explicó.
Unas cien personas ovacionaron al equipo en su salida al campo de entrenamiento y el técnico argentino también quiso agradecer el apoyo de la afición.
“Esta institución, sin esta afición, no sería igual. No podemos pedirle nada si lo ha dado todo en momentos difíciles deportivos y ahora. Agradecer a todo el mundo las muestras de cariño, los aplausos de hoy representan toda la gran masa social que tiene el club en todo le mundo. En nombre de toda la plantilla y el cuerpo técnico muchísimas gracias”, añadió.
“CUALQUIER HOMENAJE QUE SE LE HAGA SERÁ POCO”
La semana que viene se reunirá el club para valorar las diferentes posibilidades de homenajear al Dani Jarque. Pochettino aseguró harán lo que se proponga, pero que todo “será poco”.
“Esto será un tema más del club, que valoren y tengan tiempo para ver que se hará. Cualquier cosa que se haga será poco porque Dani tenía una gran humildad, saber estar y profesionalidad. Elogiarlo en todas las facetas es quedarse corto por todo lo que significaba para nosotros”, espetó.
El club debe centrarse ahora en la planificación deportiva y esto pasa por la incorporación de nuevos jugadores, aunque el técnico confirmó que está “más que satisfecho” con la actual plantilla. De todas maneras la semana que viene ser reunirán para ver “las necesidades” y “las posibilidades” de lo que se puede hacer.
Otro de los problemas es el parón que ha sufrido la preparación de los jugadores en esta pretemporada, pero el club no tiene previsto hacer modificaciones en lo que estaba programado.
“El lunes empezaremos con sesión de doble turno y jugaremos el sábado contra el Gerona. Trataremos de sacar lo mejor y llegar fuertes al inicio de Liga. Ahora no es fácil programar y cambiar lo que estaba establecido porque los otros equipos ya tienen compromisos”, concluyó.