La actriz Eva Longoria, embajadora del vino de Rioja en Estados Unidos y una gran apasionada de las tradiciones españolas, ha cumplido su promesa de visitar Rioja para vivir en primera persona una experiencia entre viñedos y esta semana ha conocido la bodega Marqués de Riscal, en Elciego.
La actriz ha manifestado haberse quedado prendada no solo de los vinos, sino también de la gente de esta región, a la que califica de “auténtica y luchadora”. Longoria ha destacado “la belleza del paisaje, de los viñedos y la riqueza de la gastronomía riojana”, así como la calidad y el diseño de los vinos de Rioja, a los que considera “los más cuidados” por la refinada estética de sus etiquetas.
La artista estadounidense, que siempre ha asegurado ser una apasionada de la cultura de España, se siente más que nunca “embajadora de los vinos de Rioja”, tras recibir hace un año de manos del presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, el XVIII Premio Prestigio Rioja. El Consejo ha destacado “la labor humanitaria que desarrolla Eva, así como su gran profesionalidad en las artes escénicas y su pasión por los vinos”.
La protagonista de 'Mujeres desesperadas' ha destacado la fuerza y la viveza de los vinos de Rioja y ha alabado la elegancia de la variedad Tempranillo, que confiesa ser su favorita. En la visita a unos viñedos ha afirmado que le resulta “fascinante que en Rioja se respire ese respeto y tradición por el vino y la viña, trasmitiéndose de generación en generación”.
El presidente, José María Daroca, y el Director General del Consejo, José Luís Lapuente, han agradecido a la actriz en nombre todos los viticultores y bodegueros riojanos su visita y han concluido que “la proyección internacional de Eva la convierte en la perfecta embajadora de nuestra cultura en el mundo”.