La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Concepción Arruga: “Es importante no cometer errores y seguir en esta senda”

Rioja2

0

Que La Rioja siga creciendo, que se siga creando empleo, que la presión fiscal baje y que se continúe defendiendo la calidad de los servicios públicos en aras de mantener y mejorar nuestro estado de bienestar, es el fruto de aplicar las políticas del Partido Popular”. Es el balance del primer año de legislatura de la portavoz del Grupo Parlamentario del PP en La Rioja, Concepción Arruga, quien ha asegurado además que “el primer año de legislatura ha sido un año ganado para los riojanos.

No tiene la misma opinión del trabajo del principal grupo de la oposición. En los últimos días, la portavoz socialista, Concha Andreu, hablaba de “el conflicto interno entre el Gobierno regional y el PP”. Un conflicto que, según Andreu, era el responsable de que La Rioja no avance. Palabras que para la portavoz popular suenan al “victimismo del fracasado”, además de poner de manifiesto “su nulo liderazgo, su poco trabajo, su oposición errática y sin experiencia y su falta de coherencia”.

Por lo que respecta al trabajo de su grupo, Arruga se ha mostrado “satisfecha” con el trabajo realizado “avalado por los hechos y pensando siempre en el interés general”, y ha destacado “el gran trabajo que está realizando el Gobierno de La Rioja, con apoyo del Grupo Popular”.

Del mismo modo, ha señalado que durante este primer año de legislatura, “se ha conseguido aprobar en tiempo y forma la Ley de Presupuestos para el año 2016 y la ley de medidas fiscales y administrativas. Unas normas prioritarias”. A su vez, ha destacado la tramitación de otras iniciativas en la Cámara Regional como el Decreto de libre Elección de profesional y centro sanitario o la Ley de Renta de Ciudadanía.

Arruga ha renovado la predisposición del Partido Popular al diálogo, “vamos a seguir trabajando para impulsar políticas que ayuden a seguir generando empleo, porque los riojanos que todavía están en paro son nuestra prioridad. Tenemos la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar que las que había cuando se comenzaron a aplicar las políticas del Partido Popular en esta comunidad. Hoy mismo hemos conocido noticias fantásticas que nos animan a seguir en este camino. El paro en España baja de los cuatro millones y que en La Rioja hay que remontarse a 2008 para tener menos parados. Es importante no cometer errores y seguir en esta senda iniciada para el cambio”.