Conciertos cada domingo hasta el 1 de junio: arranca la octava edición de 'Aires de Domingo'

Este miércoles se ha presentado una nueva edición, la octaba, de 'Aires de Domingo'. Un programa de de seis conciertos que se celebrarán cada domingo del 27 de abril al 1 de junio. El ciclo, impulsado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja, se desarrollará durante seis domingos por la mañana (12.30 horas) en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño. Los abonos y entradas individuales, a un precio de 6 euros, se pueden adquirir presencialmente en la taquilla de la sala Gonzalo de Berceo y por medio de la plataforma de venta online www.entradas.com
El director general de Cultura, Roberto Iturriaga, ha presentado este miércoles la octava edición de ‘Aires de Domingo’, organizado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja. Este ciclo, que tiene como objetivo proporcionar una oferta musical de gran calidad para todos los públicos, programa seis conciertos los domingos por la mañana (12.30 horas) entre el próximo 27 de abril y el 1 de junio en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño.
Según ha destacado Iturriaga, es exitosa iniciativa musical ofrece “una programación muy completa y variada, de primer nivel y destinado a todos los públicos, con el objetivo de incrementar la oferta cultural, para quienes se acercan de manera ocasional a estas actividades y para ampliar la formación y el disfrute de los amantes de la música”.
El director general de Cultura ha desgranado el programa de esta octava edición de ‘Aires de Domingo’ que arranca el próximo domingo 27 de abril, con los artistas Jorge Garrido y Alejandra Bartolomé y su original espectáculo ‘Cuerdas y teclas’, que conecta la tradición y vanguardia partiendo del folklore riojano, español y sefardí, con la zanfona como protagonista y las peculiares notas del salterio electrónico combinadas con la voz de Alejandra.
El primer domingo de mayo llega la oportunidad de escuchar y tributar un merecido homenaje a Soledad Bravo, cantante logroñesa con un gran recorrido y reconocimiento en Hispanoamérica. Con el espectáculo ‘Alma riojana, corazón venezolano’, Bravo quiere honrar su lugar de origen y nacimiento, además de rendirle homenaje a todas las mujeres y hombres migrantes.
Por su parte, el 11 de mayo, el pianista Alberto de Paz, con ‘Tu gran banda sonora’ ofrecerá un show musical muy divertido, ameno e interactivo que mezcla música, humor e improvisación.
Una semana después, el 18 de mayo, el alfareño Carlos Pérez Pascual presentará su nuevo espectáculo de cante flamenco ‘Homenaje a Bambino’ con el que celebrar el legado de Miguel Vargas Jiménez, su música y su irrepetible e inspiradora esencia.
Con ‘Música para el alma’, Ensamble vocal de La Rioja pretende, el 25 de mayo, sorprender al público con una propuesta repleta de dinamismo, color y calidad vocal.
Clara Alonso Tofé y Germán Barrio, con ‘De Schubert a Hollywood’ pondrán el 1 de junio el broche a esta octava edición del ciclo musical a través de un emocionante viaje musical de la mano de la expresividad del violín y el virtuosismo del piano.
Las entradas individuales, a un precio de 6 euros, se pueden adquirir presencialmente en la taquilla de la sala Gonzalo de Berceo y por medio de la plataforma de venta online www.entradas.com. Del mismo modo, existe la posibilidad de adquirir un abono para los 6 conciertos por un precio de 30 euros.
0