Confluencia de mareas y plataformas contra la crisis

Rioja2

0

Mareas y plataformas de La Rioja se han unido para dar una respuesta al anuncio de más recortes a causa de lo que Javier Granda ha calificado como “la crisis de la deuda” tras el “primer engaño de la crisis financiera”.

Confluencia Ciudadana está formada por las Mareas Naranja, Blanca y Verde; la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

Surge tras el anuncio de la Unión Europea de que se avecinan más recortes (algo que sucede, ha dicho, cuando el Gobierno de La Rioja ha sido “alumno aventajado” a la hora de poner en marcha recortes); y la situación de la deuda en España, que alcanza el cien por cien del Producto Interior Bruto.

Ante las inminentes elecciones generales, el 26 de junio, la Confluencia celebrará, el 21 de junio, un debate en el que “como mínimo” se invitará a los partidos políticos con representación en el Congreso: PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida.

El formato, ha anunciado, se basará en preguntas de la ciudadanía, para lo que la Confluencia saldrá a la calle y, además, se usarán las redes sociales. Se celebrará en el Ateneo Riojano.

Además, la confluencia seguirá en la calle y hará manifestaciones, siempre como “respuesta de la calle a noticias” puntuales, y sin calendario cerrado. El objetivo es “confluir y luchar de manera controlada” contra los recortes en el momento en el que se anuncien, para lograr mayor respuesta ciudadana.

Y es que la Confluencia quiere “actuar para llamar la atención de los ciudadanos” y evitar que se encuentren, “de sopetón”, con los recortes. También, servir de “aviso de que los recortes vuelven”. Además, creará el Observatorio de la Crisis de la Deuda, “con expertos juristas y económicos”.