Desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se quiere transmitir una serie de consejos en este Estado de alarma decretado por el Gobierno de España, lo cual nos obliga a permanecer en nuestros domicilios, con el objetivo de impedir la propagación del virus COVID-19.
Determinados delincuentes sin escrupulosos, aprovechando la situación actual de vulnerabilidad social y sobre todo el de las personas de avanzada edad, crean un perfil profesional falso, personándose en los domicilios con la única misión de estafar o extraer los objetos de valor de la vivienda.
Es por lo que la Policía Nacional dando siempre la máxima seguridad a sus ciudadanos, indica los siguientes consejos a tener en cuenta:
NO ABRA la puerta ni deje entrar en su domicilio a:
Personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si usted NO los ha solicitado
Quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o desinfectar el domicilio, si antes no le han indicado desde el Servicio Riojano de Salud que van a realizarlo.
Distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración.
Aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie.
DESCONFÍE de aquellas personas que le ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus.
NO PROPORCIONE datos personales ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos.
En situaciones descritas anteriormente, se aconseja se ponga en conocimiento de la Policía Nacional en la mayor brevedad posible vía telefónica al 091, poniéndose en contacto con el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Sala del 091.
.