Para comenzar, es importante que sepas que los parásitos son microorganismos que se alojan en nuestro cuerpo, y no solo en los animales, como podrías pensar. Las enfermedades causadas por ellos pueden ocasionar graves daños en nuestro organismo, por lo tanto, debemos conocer las causas que los producen, para estar alertas y tratar de aplicar medidas de prevención adecuadas.
También es necesario estar familiarizados con los síntomas y así poder aplicar los tratamientos necesarios para combatir las enfermedades parasitarias. Dependiendo del grado de complejidad de la infección producida por parásitos, se debe acudir a un especialista o se puede recurrir a remedios caseros y a productos a base de ingredientes naturales, los cuales no representan riesgos de efectos secundarios para nuestra salud, y por los componentes que contienen, se convierten en tratamientos ideales contra los parásitos. Estamos hablando de ingredientes como la Aquileína, la Gentiopicrina y el Eugenol, todas son sustancias naturales que proporcionan efectos analgésicos y antisépticos, provocan la secreción de los jugos gástricos y glándulas digestivas, que gracias a sus efectos ayudan a eliminar los dañinos parásitos de nuestro organismo.
Se pueden mencionar otros elementos como las nueces, menta, hinojo, calabaza, papaya, apio de España, entre otros. Todos son desintoxicantes que recomendamos incluir en nuestra dieta diaria para asegurarnos de mantener nuestro cuerpo libre de parásitos y bacterias que se alojan y viven en nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta.
Las causas que pueden causar su proliferación son variadas, dentro de las cuales tenemos: vivir en zonas de hacinamiento, tomar agua que no sea potable, mantener mascotas cerca de nuestros alimentos, no mantener una higiene adecuada en el cuerpo y las manos, sobre todo las uñas, especialmente luego de ir al baño, ingerir frutas y verduras sin desinfectar, la desnutrición. Sin embargo, aunque mantengamos una higiene adecuada, es posible contagiarse de parásitos, por lo que se recomienda estar atento a síntomas como fatiga, trastornos del sueño, picor anal, trastornos estomacales ya sean diarreas o estreñimiento severos, dolores abdominales, alergias, en los niños se manifiesta hiperactividad.
Para prevenir el contagio con estos microorganismos, es necesario entonces estar atentos a cumplir las normas de higiene adecuadas tanto con nuestro cuerpo en general, como con los alimentos y bebidas que consumimos, así como mantener una alimentación balanceada y rica en alimentos naturales, para conservar las defensas de nuestro organismo en óptimas condiciones y de este modo no ser víctimas de ataques y daños irreversibles causados por los parásitos, que pueden afectar a cualquier órgano de nuestro cuerpo e incluso producir la muerte.
Se aconseja desintoxicar el cuerpo ocasionalmente, ya sea con alimentos preparados por nosotros mismos, que son bastantes los que cuentan con estas bondades, o a través de productos elaborados por laboratorios, que los contengan. Por último, pero no menos importante, se debe tener en cuenta que el diagnóstico emitido por un especialista es muy importante, por lo tanto no dejes de consultarlo ante cualquier signo extraño que se te presente.