Contra ETA y aledaños

0

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se manifestará hoy por octava vez en las calles de Madrid para exigir la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), así como la revocación de la resolución del Congreso que permite al Gobierno dialogar con la organización terrorista ETA si se cumplen determinadas condiciones. Una vez más, el PP apoyará con su presencia la convocatoria de la AVT, aunque el presidente del partido, Mariano Rajoy, no acudirá por motivos de agenda.

La manifestación, para la que la asociación espera una gran asistencia, partirá a las 17.00 horas de la madrileña plaza del Pintor Sorolla y recorrerá las calles de Santa Engracia y Génova hasta la plaza de Colón. La AVT espera que los madrileños respondan masivamente a esta movilización igual que lo hicieron en las anteriores convocatorias, a los que se sumarán las personas llegadas a la capital en autobuses que saldrán desde más de cuarenta ciudades españolas.

Para movilizar a sus militantes y simpatizantes, la AVT ha utilizado todo tipo de medios como cartas remitidas por correo ordinario, mensajes electrónicos o incluso mensajes SMS de teléfono móvil. Además de la tradicional cuenta bancaria, en esta ocasión la asociación puso en marcha una 'Campaña de apoyo a la Rebelión Cívica', en la que se animaba a los ciudadanos a enviar un mensaje SMS para financiar la manifestación.

La marcha partirá con dos pancartas con los lemas 'Un futuro en libertad' y 'Juntos derrotemos a ETA' y contará con el apoyo de una veintena de asociaciones de víctimas del terrorismo y de plataformas ciudadanas como el Foro de Ermua, la Fundación Miguel Angel Blanco, la Fundación Gregorio Ordóñez y Peones Negros. La Fundación de Víctimas del Terrorismo no se ha posicionado y serán sus miembros los que decidirán acudir o no a nivel personal, mientras que la Federación de Asociaciones Autonómicas anunció que no participarán en la marcha.