El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el nuevo expediente de contratación y mantenimiento de las infraestructuras verdes y elementos de mobiliario de Logroño, el conocido como contrato de “parques y jardines, uno de los más importante del Consistorio”.
Un procedimiento de licitación que cuenta, en concreto, con un importe de 31,41 millones para hacer frente a las actuaciones que es realicen entre noviembre de 2024 y octubre de 2028.
Como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celis Sanz, “el pasado 27 de marzo ya se sacó a licitación este contrato y, una vez que se publicó, sí que es cierto que empezaron a surgir una serie de dudas, se nos solicitaban una serie de aclaraciones”.
Por este motivo, “esta Corporación decidió desistir de ese contrato para revisar ese pliego y ajustarlo a esas reclamaciones o esas aclaraciones que se estaban solicitando por los posibles licitadores y que, desde luego, iban a ser los que al final resultarían adjudicatarios”.
“Teniendo en cuenta que estas aportaciones que se estaban produciendo podían ser tenidas en cuenta, pues lo que se ha hecho es revisar ese expediente de contratación. Y se saca ese nuevo pliego de prescripciones técnicas a licitación siguiendo las directrices normalizadas de la Federación Española de Municipios y Provincias y también de la Asociación de Empresas de Jardinería de España”, ha señalado Sanz.
Ha detallado que “el coste económico no ha aumentado, es decir, simplemente hay un pequeño incremento debido a que, como va a empezar más tarde, hay que calcular ese periodo de más que no estaba en principio previsto, pero el expediente ha salido por el mismo precio que antes”.
Y ha concretado que “lo que se ha hecho es introducir una serie de mejoras porque se han adaptado y se han adecuado a técnicas, a maquinaria, que las distintas necesidades y exigencias europeas, nacionales, en materia de sostenibilidad ambiental, tanto energética como climática como digital, nos ha exigido”.
Así, ha especificado que “hay ciertas incorporaciones que se han realizado como un arboricultor, un albañil, trabajos de actualización normativa, algo en TICS o un instrumento de control del riego que hemos considerado oportuno incluir en este nuevo pliego”.
Celia Sanz ha concluido apuntando que “calculamos con los plazos que estamos manejando que este pliego o esta adjudicación puede estar ya en marcha, teniendo en cuenta que no existan impugnaciones de futuro, aproximadamente a finales de octubre de este año”.
Copiar al portapapeles
Imprimir