Personal de extinción de incendios del Gobierno de La Rioja ha logrado controlar el incendio detectado hacia las 13.30 horas de hoy en el término municipal de Autol y que ha afectando a 20 hectáreas de suelo forestal poblado por matorral, almendros, encinas y pinos.
El Gobierno regional, en un comunicado, ha detallado que el fuego, que ha quedado controlado a las 17.10 horas, se ha iniciado en el término conocido como Cañada Centeno, provocado por una quema de residuos agrícolas, y las llamas se han propagado rápidamente a una zona forestal próxima debido al fuerte viento reinante.
Ha añadido que en las labores de control y extinción del incendio han participando cuatro ingenieros de montes, cinco agentes forestales, cuatro retenes de incendios, técnicos de Protección Civil y un helicóptero con una cuadrilla helitransportada del Gobierno de La Rioja.
También se ha contado con tres autobombas de la Consejería de Medio Ambiente, con una del parque de bomberos de Calahorra y con otra de Protección Civil de Alfaro, así como con maquinaria pesada compuesta por dos “bulldozer”.
Está previsto que, a lo largo de esta tarde y durante la noche, un equipo trabaje en la zona en labores de liquidación.