Controlan los cuatro incendios de Lérida que calcinan 400 hectáreas

0

Los fuegos ya han calcinado cerca de 400 hectáreas, la mayoría agrícolas, según informaron fuentes del cuerpo.

En el incendio de Les Oluges continúan trabajando 16 dotaciones terrestres y, según estimaciones del Cuerpo de Agentes Rurales, se ha quemado una superficie de 188 hectáreas, mayoritariamente de cultivos.

En Oliola siguen trabajando una veintena de dotaciones terrestres y se han quemado 111 hectáreas, un 40 por ciento de cultivos y un 60 por ciento forestal de las poblaciones de Oliola y Artesa de Segre.

En Vilanova de l'Aguda trabajan seis dotaciones para extinguir el fuego, que ha quemado 43 hectáreas, de las que un 56 por ciento es de masa forestal y el resto agrícola. En Nalec, controlado anoche, siguen en la zona 13 dotaciones en un fuego que afectó a 40 hectáreas de cereales, masa forestal y regadío.

Ante los fuegos declarados esta semana, la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos pidió que entre hoy y mañana no se realicen trabajos agrícolas en las horas de máximo riesgo de incendio y, en la medida de lo posible, no utilizar maquinaria agrícola entre las 13 y las 17 horas. La Generalitat mantiene activado el Plan Infocat en fase de alerta desde el 29 de junio.