La primera victoria del Naturhouse La Rioja en liga ha llegado con sudor, pero sin lágrimas. No ha sido fácil. La temperatura en el Palacio de los Deportes de Logroño ha sido muy alta y no por la tensión competitiva, sino porque el aire acondicionado no ha funcionado en toda la tarde. Había gente en la grada a la que casi le pasan la mopa en el descanso y algo de eso se le ha pegado al equipo entrenado por Jota González, aunque lo ha remediado a tiempo. Se podría pensar por el marcador final (29-26) que el encuentro ha sido cómodo, pero nada más lejos. El Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca ha plantado cara. Mucha. Al descanso se han retirado los dos equipos con 13-18 en el marcador y un mal presagio en las cabezas de los aficionados riojanos. Se han equivocado.
La segunda parte ha ido como la seda. Desde el principio, como un martilló pilón, el Naturhouse se ha hecho con el control, el dominio y los goles. A los diez minutos de reanudado el encuentro, las sensaciones han sido muy distintas a las primeras repartidas y así lo han corroborado los brazos de los jugadores locales. Uno tras otro. Fácil. Rápido. Sin dolor. Con dolor. Javier García ha empatado la contienda, Eilert la ha adelantado y Garabaya ha confirmado la remontada con un 23-21 que ha hecho insalvable la brecha para el conjunto conquense. Se ha evitado la tragedia, aunque se ha rozado. Lo que no pudo hacer el Titanic, lo han hecho los pupilos de Jota esta tarde.
FICHA
29. Naturhouse La Rioja: Gómez Lite (p); Thiagus (6), Juanín García (6), Víctor Vigo (0), Garabaya (4), Pedro Rodríguez (0), Patrick Eilert (3) -siete inicial-. Miguel Sánchez (0), Luisfe (4), Javier Romeo (p), Philip Stenmalm (1), Albert Rocas (0), Pablo Cacheda (0), Ángel Fernández (1), Javier García (2), Ángel Romero (2).
26. Globalcaja Ciudad Encantada: Jorge Oliva (p); Pérez Ortiz (5), Mendoza (0), Welsau (4), Renaud (6), Vallés (4), Balaguer (4) -siete inicial-. Fernández Galán (0), Dani Tolmos (0), Samuel Ibáñez (0), Marchán (2), Sergio López (0), Víctor Frade (1).
Parciales: 1-2, 3-5, 7-8, 9-11, 11-15, 13-18 (descanso); 16-21, 19-21, 22-21, 24-23, 28-24, 29-26.
Incidencias: alrededor de 1.500 personas en el Palacio de los Deportes de Logroño.