Astigarraga K.E.: 4-E. Barbero, 10-L. Rueda (14), 11-M. Odriozola (11), 14-O. Arrizabalaga (1), 16-A. Gabilondo (12) - quinteto inicial – 6-L. Sánchez (3), 7-I. Portela, 8-D. Hortet (2), 12-N. Hervalejo (7) y 15-B. Jiménez.
Las Gaunas: 4-Alba Díez (18), 6-Naiara Galilea (8), 13-Naiara Ocaña (6), 16-Ana Crespo (13), 17-Déborah Ayela (8) - quinteto inicial – 5-Saioa Ocaña, 8-Minerva Benito, 9-Paula Estebas (25), 10-Carolina Navarro (2) y 15-Laura Benedí.
Parciales: 9-26, 19-21; 13-18 y 9-15.
ASTIGARRAGA K.E. 50 ; LAS GAUNAS 80
Las Gaunas venció con solvencia por treinta puntos de diferencia en Astigarraga y mantiene el liderato de la categoría con nueve victorias y una sola derrota. El partido se decantó claramente a favor de las logroñesasdesde el primer momento. En el minuto cinco del primer cuarto, Las Gaunas ya había endosado a las guipuzcoanas un parcial de 2 a 12, y la diferencia iba a irse incrementando en el transcurso de este primer periodo. La defensa de Astigarraga no encontraba la manera de parar la ofensiva de las logroñesas mientras que su ataque se estrellaba una y otra vez contra la gran defensa de Las Gaunas.
Las Gaunas dominaba todas las facetas del juego en este primer periodo y anotaba tanto desde el exterior,
como en las posiciones bajo el aro. Los robos de balón provocaban también rápidos contraataques bien finalizados. El marcador final del primer cuarto dejaba bien a las claras la diferencia entre los dos equipos, 9 a 26, con un triple para Astigarraga y dos para Las Gaunas.
El segundo cuarto trajo consigo una cierta relajación defensiva por parte de Las Gaunas quienes, a pesar de mantener un buen ritmo anotador, encajaron 19 puntos en este periodo por la falta de la presión defensiva que habían mostrado con anterioridad. Aún así, las riojanas incrementaron su margen en dos puntos al final del cuarto al que se llegó con un marcador de 28 a 47 con un nuevo saldo favorable en triples también para las Gaunas por dos a tres.
Tras el descanso, Astigarraga quiso llevar la pelea en ataque bajo el tablero riojano, lo que supuso la consecución de sucesivas faltas personales que se traducían en tiros libres; pero no era el día de las guipuzcoanas en esa faceta y fallaron un total de 10 de los 14 intentos que intentaron; un pobre porcentaje para el hipotético intento de remontada. Entretanto, Las Gaunas seguía con un buen nivel anotador, lo que las condujo a una nueva victoria parcial por 13 a 18 en este tercer cuarto para un marcador global de 41 a 65. La competición de triples se decantó esta vez para Astigarraga, que consiguió tres por uno solo en el haber de las logroñesas.
El partido estaba visto para sentencia, y el último cuarto no hizo sino confirmarlo. 2 a 9 de parcial en los primeros cuatro minutos y un final de partido relajado como lo demuestra el hecho de que Las Gaunas cometió una sola falta personal, lo que indica que Astigarraga había bajado los brazos y su intensidad ofensiva era mínima. Dos triples para las guipuzcoanas sin que Las Gaunas consiguiera ninguno en este cuarto. El marcador final de 50 a 80 reflejaba claramente la diferencia entre los dos conjuntos demostrada en la cancha.