Contundente victoria de Titín III y Beroiz

Rioja2

0

En menos de una hora de juego la pareja de Aspe formada por Titín III y Beroiz se deshizo de la de Asegarce, Arretxe II y Zabala, sin mayores problemas aunque en los instantes finales los azulones pusieron más voluntad y no se entregaron tan fácilmente (22-6).

Pero el comienzo de los colorados fue demoledor. Titín III, más fresco y vivo que su rival en la delantera, se mostró superior en los cuadros alegres y endosó de inicio un 4-0 de tacada que presagió lo que finalmente sucedería. El caracolero acorroló a Arretxe II en los cuadros alegres; el delantero de Asegarce no encontró por donde hacerle daño al riojano (9-1). A su vez el sustituto de Pascual, Beroiz, se mostró en su debut como un pelotari con oficio de fácil adaptación.

Transcurrían los minutos y la pareja azulona iba sufriendo el acoso y derribo de sus adversarios sin poder remediarlo y se empezaron a desanimar (10-1). No jugaron fino, no encontraron por donde hacer daño y en su contra, el enemigo no perdonó. Ya se sabe que con Titín nunca hay tregua. El riojano fue el protagonista absoluto del partido.

La diferencia la marcó el caracolero desde el punto uno en donde tomó la iniciativa. Los de Asegarce tuvieron buena voluntad y defensa pero nada más. Estuvieron poco motivados al ver que continuamente se chocaban contra un muro (16-3).

Augusto y Mikel se mostraron más efectivos y terminaron cosechando una cómoda victoria en un partido con poca emoción desde casi el principio. Aún así, con un marcador adverso y el choque casi sentenciado, los azules se despertaron y más por voluntad y entrega que por otra cosa no se dieron por vencidos tan fácilmente (20-4, 20-5, 20-6). Ese fue su mayor mérito. En cuanto al de Beroiz, que es estrenaba en este campeonato en sustitución del lesionado Pascual, reseñar su dominio en los cuadros traseros. Arrimó pelota y cubrió a su compañero. Titín fue quien sentenció el choque con un dos paredes (22-6).

Con esta victoria y sobre todo con este tanteador, la pareja de Aspe se coloca en la clasificación con cinco puntos y con números positivos.