Contundente victoria del Haro Rioja Voley

Rioja2

0

Otra victoria para el saco del Haro Rioja Voley en casa y otra víctima que pasa más por la piedra, y eso que las azules se tuvieron que recomponer tras la baja de última hora de Marta Sánchez. Un desgarro muscular mantendrá a la cubana apartada de las canchas aproximadamente un mes.

Y le costó arrancar al Haro en un primer set en el que Cantabria no se separaba demasiado del marcador de unas azules que, con lo justo, mandaban. Chiqui, en lugar de la lesionada Sánchez, ocupó con criterio y tesón su papel. Se animó en ataque y nunca se escondió. Pero las de Xavier Perales se relajaron y Cantabria lo aprovechó.

A iguales (13-13) se llegó tras una fallida recepción de Rocío Ruiz que se estrelló contra el techo. Otro bloqueo sobre Chiqui Blas puso por delante a Cantabria y el Haro tuvo que remar contracorriente. Se recuperó, y dos hachazos de Rocío y Alejandra García dieron ventaja a las de Perales 21-18. Aceleró el conjunto azul y el set se quedó en casa 25-20.

En el segundo juego, Cantabria hizo todo lo que pudo. Todo. Cuajó su mejor momento en el choque, pero nada. Nada de nada. No consiguió llevarse nada en río revuelto. El Haro, a trompicones, consiguió igualar un segundo juego en el que mandaron las cántabras en buena parte.

Por trabajo, por intensidad. Perales recurrió entonces a Araco y Kliokmanaite para cambiar algo, y algo cambió. Las azules se acercaron en el electrónico y a Cantabria le entró el canguelo. Beni, muy efectiva durante gran parte del segundo juego, comenzó a fallar lo que antes acertaba y dio vuelta al refrán más vale maña que fuerza. Y con fuerza ya no le entraba nada. Con el 21-21, el Haro aprovechó el vértigo de Cantabria para adelantarse y poner tierra de por medio. Alejandra García hizo el resto (25-21).

En el tercero, ya por inercia, Cantabria se dejó llevar. En los primeros compases, las de Marcelo de Stefano parecieron mostrarse tan tenaces como en el segundo set, pero nada más lejos de la realidad. El Haro bregó y de nuevo Alejandra García cerró el choque y una nueva victoria para su equipo en casa.