Coros infantiles para celebrar el Día Internacional de la Familia

Rioja2

0

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado el concierto organizado con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebra el 15 de mayo con el II Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles de La Rioja.

La concejal de Familia ha estado acompañada por Juan Diego Orti, representante del Coro Juvenil Sinfónico de La Rioja, organizador del evento junto al Consistorio logroñés.

“Continuamos con nuestra apuesta por la música como instrumento integrador de la infancia y la juventud. Y potenciamos la actividad musical con la cesión del Auditorio de Logroño”, ha señalado.

La entrada del concierto, que se celebrará el viernes 12 de mayo, será libre hasta cubrir el aforo. Participarán en él el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja, el coro del CEIP Gonzalo de Berceo de Logroño, el coro del CEIP Duquesa de la Victoria de Logroño y el coro Escuela de Música de Calahorra.

“La relación del Ayuntamiento de Logroño con el Coro Sinfónico juvenil de La Rioja se inició el año pasado -ha destacado Corres-, concretamente la primera colaboración se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de la Infancia, el pasado 20 de noviembre. Desde entonces, surgió una relación a través de la cual el Ayuntamiento y el coro decidimos establecer una relación de amistad y trabajo continuado”.

15 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo. Este año se centra en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.

También destaca la importancia de los miembros de la familia que se dedican al cuidado de los otros -sean padres, abuelos, hermanos- y se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores.

En este sentido, Corres ha recordado las políticas sociales diseñadas desde el ayuntamiento para preservar el valor de la familia como elemento de integración social. Por este motivo, ha destacado la conciliación como elemento clave para el correcto desarrollo de los menores. “Nuestra apuesta por la conciliación se materializa en las ludotecas, que cuentan con 800 plazas, y los centros jóvenes, actualmente con 1.500 socios; dos recursos municipales destinados a facilitar la integración de sus miembros en la rutina diaria”.