Podrían estar implicados en delitos relacionados con la gestión de fondos durante el Gobierno de Jaume Matas (Partido Polpular).
Investigan sobornos, gastos desmesurados o contratos millonarios sin concurso previo entre otros. Cuatro ex altos cargo del Gobierno balear han sido detenidos este lunes por su presunta implicación con el Gobierno de Jaume Matas.
Se están analizando posibles sobornos indirectos, pagos en especies y cobro de comisiones.
Los posibles delitos en Turismo Juvenil, en la consejería de Presidencia que presidía Rosa Puig y el de Promoción en Comercio que encabezaba José Juan Cardona, se enmarcan dentro de una trama en tráfico de contratos millonarios sin concurso previo que beneficiaron a socios protegidos, adjudicaciones a familiares directos, auto-alquileres de locales por parte de dirigentes de confianza o gastos desmesurados en partidas de viajes y de representación.
En concreto, la Fiscalía Anticorrupción investiga la gestión económica de los ex ejecutivos de Turismo Joven y del Consorcio de Comercio Exterior por supuesta malversación de caudales. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.