Cortada la LR-113 tras el fallecimiento de un trabajador por un desprendimiento

Rioja2

0

Un hombre ha fallecido esta mañana de viernes en un accidente laboral en la LR-113, en el kilómetro 23,000, en la carretera de la Venta de Goyo, en concreto, en el tramo entre la Venta y Canales de la Sierra, perteneciente al término de Viniegra de Abajo.

El fallecimiento se ha producido en torno a las 9,30 horas de esta mañana cuando el terreno se ha desprendido sobre él.

El operario, un varón de 60 años vecino de Logroño, desarrollaba actuaciones de ensanche y mejora dentro de las obras de la LR-113, entre la Venta de Goyo y Canales de la Sierra. En el momento del desprendimiento, conducía maquinaria especializada en obras sobre la que ha caído la tierra y las rocas.

Hasta el lugar se han movilizado los Bomberos del CEIS Rioja, la Guardia Civil, el médico de la zona y el soporte vital avanzado de Haro. También, ha acudido el ERIE psicosocial del Gobierno de La Rioja para atender a compañeros de trabajo y familiares del operario.

Cortada al tráfico

La carretera LR-113, en el kilómetro 23,000, permanecerá cortada al tráfico con el objetivo de analizar el grado de deterioro y daños producidos en el talud por el desprendimiento y poder adoptar las medidas necesarias para su estabilización.

El Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja prevé que el corte se prolongue durante la próxima semana por lo que permanecerá debidamente señalizado.

Desde el Ejecutivo regional se pide extremar la precaución y, como ruta alternativa, recomienda circular desde Canales de la Sierra dirección Barbadillo de Herreros, Pradoluengo, Belorado hasta llegar a Santo Domingo de la Calzada.

Minuto de silencio

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT La Rioja ha lamentado el fallecimiento del trabajador, afiliado a UGT y ha recordado que se trata de la primera víctima mortal por accidente laboral en La Rioja, a solo 10 días del comienzo del año 2020.

UGT ha pedido que se investiguen a fondo las causas de este fatal accidente.

Por otro lado, el sindicato ha convocado un minuto de silencio el lunes 13 de enero a las 12:00 en la puerta del sindicato en Logroño (C/Milicias 1).

También CCOO quiere trasladar su pésame a familiares y amistades de la primera víctima mortal de este año en su puesto de trabajo.

Además exige a las autoridades la pronta investigación de las causas de este accidente laboral para el establecimiento de las oportunas medidas, tanto preventivas para que no vuelva a ocurrir, como administrativas para establecer responsabilidades.

El lunes 13, a las 12 horas, convocan un minuto de silencio en la puerta del sindicato, sumándose así, al convocado por UGT, sindicato del trabajador fallecido.