La Rioja es una de las siete comunidades autonómicas donde ha crecido el número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social, mientras Baleares es la que más ha descendido (11,1 por ciento), le sigue Aragón, con un 5,1 por ciento de reducción.
Las otras seis comunidades son Andalucía, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco y Murcia, que han incrementado este dato, mientras que en las diez restantes se ha visto reducida esta cifra.
De estas últimas, la Comunidad Valenciana ha sido la menos afectada de todas, con un descenso del 0,4 por ciento respecto al mes de septiembre. Le sigue Galicia y Navarra.
En la Comunidad Valenciana residen actualmente 838.224 inmigrantes que “ya forman parte de la sociedad valenciana y, como a cualquier ciudadano, debemos ofrecerle soluciones ante la situación actual como potenciar los puestos laborales en sectores emergentes”. Para eso es “fundamental que el Gobierno central se involucre con una financiación autonómica justa”, señaló el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco.