“Vengo indignada” decía este viernes Cristina Almedia a Ferreras en el programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo'. Se refería a su reciente viaje a Logroño para asistir al juicio del 14N contra Jorge y Pablo. Almeida, amiga de la familia de Pablo, ha estado presente en las tres sesiones del juicio y ha querido llevar el caso al ámbito nacional sacándolo a colación en la televisión.
“Ha aparecido un policía, el jefe del operativo, como de los peores tiempos, con un tono chulo”, señala en referencia al actual jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, “que estas personas tengan esta responsabilidad y que se puedan hacer estas cosas, yo he venido con un una indignación... Pese al trato excelente de la jueza, este hombre hablando con una chulería, me parece que no puede ser representante de una policía al servicio de los ciudadanos, vengo muy triste”.
Declaración completa de Beneite en el juicio del 14N
“Creo que lo único que tienen en contra estos chicos (Pablo y Jorge) es la palabra CNT, que ya es sospechosa para la policía de cualquier cosa, cuando es un sindicato legal y cuando iba a una huelga legalizada”, continúa Almeida, “he venido calentita aunque esté inundado el Ebro”.