Cronología: Movimientos de plantilla según los sindicatos

Rioja2

0

-En 1994 se llevó a cabo una oposición en la cual se incorporaron tres nuevos agentes que sustituyeron a los tres interinos que cesaron. Uno de ellos continuó como interino al producirse una baja por jubilación del cabo.

-En el año 1995 se realizó nueva oposición (dos plazas) en la cual se incorporaron dos nuevos agentes y uno más interino, que sustituyeron uno al agente interino y el otro consolido la plaza dejando de ser interino. El interino nuevo sustituye a un agente que se jubila por edad.

-Sobre el año 1997, tres agentes (uno de ellos interino) abandonan la plantilla para incorporarse a otra plantilla de Policía, en Logroño. Se incorpora un nuevo interino.

-En el año 2002, en una nueva convocatoria, se incorporan dos nuevos agentes, que nuevamente en menos de un año abandonan el cargo tres (uno de ellos el interino) para incorporarse a la plantilla de Logroño. Se incorpora un agente por permuta desde Alfaro.

-Sobre el año 2004, realizada nueva convocatoria (dos plazas) se incorporan dos agentes (procedentes de Alfaro). En menos de un año abandonan el cargo para a la plantilla de Logroño. En una nueva convocatoria del Ayuntamiento de Logroño abandonan Nájera otros dos policías más, quedándonos en precario.

-En el año 2005, nueva convocatoria de seis agentes. Sobre el 2007, uno de ellos abandona para incorporarse como bombero a la plantilla del Ceis.

-En el año 2008, nueva convocatoria de dos plazas, se incorporan dos agentes procedentes de Alfaro.

-En el año 2009, convocatoria de dos plazas de Oficial, aprueban dos agentes de policia que cambian de categoría.

-En el año 2009, en nueva convocatoria del Ayuntamiento de Logroño, aprueban cinco agentes de Nájera (de ellos los dos nuevos que proceden de Alfaro), de los cuales tres abandonan para incorporarse en la plantilla de Logroño ese mismo año. Nueva convocatoria de tres plazas en Nájera para cubrir las vacantes.

-Año 2010, se incorporan los tres agentes nuevos, como funcionarios en prácticas (pendientes del curso de formación de nuevo ingreso). Abandonan Nájera los dos policías que quedaban pendientes de incorporarse a la plantilla de Logroño. Estas nuevas bajas se cubren con dos nuevos funcionarios, como interinos, también sin formación previa.

Resultado: “En la actualidad, 18 años más tarde, somos dos oficiales (uno de ellos sigue desempeñando el cargo de Jefe del Cuerpo), resto (15) policías, de los cuales cinco están en precario, sin academia de formación y sin arma reglamentaria (tres en prácticas y dos interinos).