Los ciudadanos hospitalizados y con dificultades de movilidad podrán ir a votar el próximo 28 de abril gracias al servicio que han puesto en marcha Cruz Roja en La Rioja y SOS Rioja 112. Este servicio permitirá a los ciudadanos que no puedan usar un medio de transporte convencional y no cuenten con el apoyo de terceros acudir a su colegio electoral.
Este servicio, que estará disponible durante toda la jornada electoral (de 9:00 horas a 20:00 horas) en toda La Rioja, contará con numerosos vehículos adaptados y ambulancias, además del personal voluntario y técnico necesario.
No obstante, los interesados deberán ponerse en contacto previamente con el Centro de Coordinación SOS Rioja a través del teléfono 941 22 22 22, donde se les pedirán los datos necesarios. Este teléfono está disponible las 24 horas, hasta el cierre de los colegios electorales, pero se recomienda pedir cita previa antes del próximo viernes 26.
Cruz Roja también ha habilitado una página web (http://elecciones.cruzrojarioja.org/) donde también solicitar este servicio de transporte facilitando sus datos personales, punto de recogida y mesa electoral en el que votan.