El portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, ha afirmado este lunes que “la Consejería de Educación ha perdido dos semanas frente al virus, está actuando con improvisación y generando incertidumbre entre docentes y alumnos”.
“No estamos satisfechos con su gestión”, ha asegurado Baena, quien ha mantenido una reunión telemática junto con el resto de portavoces de los grupos parlamentarios del Parlamento de La Rioja con la presidenta, Concha Andreu, y el consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, para analizar la situación de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 en La Rioja.
La formación naranja ha manifestado su preocupación por la brecha digital existente tanto en los docentes como en las familias ya que casi tres semanas desde el inicio de la crisis ahora se vaya a preguntar para intentar solucionar este problema.
“Estamos muy preocupados porque la visión que tiene el consejero está muy alejada de la que tienen los profesionales y las familias riojanas. La Consejería está trasladando a los centros, a los docentes y a las familias gran parte de las decisiones que se han de tomar”, ha señalado Baena.
Desde Ciudadanos también se le ha afeado a Luis Cacho el comunicado enviado el pasado jueves a todos los centros educativos donde se informa del lanzamiento del Plan de Continuidad Educativa a Distancia.
“Esto es un documento de un partido y es inadmisible aprovechar este momento para marcar una línea política concreta de un partido a los centros educativos, a los cuales se les está trasladando la elaboración del plan. Máxime en una materia tan importante como la educación de nuestros hijos, que debería de contar con la colaboración y el consenso de todas las partes implicadas: centros, docentes, alumnos, partidos políticos etc...”, ha denunciado Baena.
El líder de Ciudadanos La Rioja se ha mostrado favorable al aplazamiento de la convocatoria de la oposiciones y que se amplíen las sustituciones de docentes para “ofrecer certidumbre y mostramos nuestro apoyo para que exista una posición común en todas las comunidades autónomas para que se puedan realizar las oposiciones en 2021”.
“Hemos tendido la mano desde el minuto uno y queremos sumar pero también hay que ser críticos para se puedan reconducir las situaciones que creemos no están siendo las mejores”, ha concluido Baena.