El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha propuesto que la votación de los Presupuestos de la Cámara se posponga hasta la próxima reunión de la Mesa del Parlamento. El motivo es el poco tiempo del que han dispuesto los grupos para su revisión. Desde Presidencia se envío a los miembros de la Mesa del Parlamento el documento con un solo día de antelación, aseguran, “sin apenas tiempo para estudiar detenidamente su contenido y poder presentar alegaciones, enmiendas o sugerencias”.
“Hemos solicitado que se adjunten los documentos que consideramos importantes como son el Anexo del Personal que incluye la relación de empleados públicos al servicio de la Cámara, sus categorías y retribuciones”, afirma el diputado de Cs y vicepresidente Primero de la Mesa, Tomás Martínez Flaño.
Para Martínez Flaño, estos presupuestos no reflejan las necesidades reales para el buen funcionamiento de la Cámara cuya presidenta, Ana Lourdes González, “ejerce su cargo de manera arbitraria sin tener en cuenta que, hoy por hoy, el Parlamento de La Rioja es una institución que ha cambiado, con muchas más actividades tras la llegada de dos grupos parlamentarios”.
“Todo ha cambiado con el fin de la mayoría del PP, hace dos años predominaba la desidia, la poca intesidad de trabajo debido al ejercicio del rodillo del grupo mayoritarios, el Partido Popular”, afirma el diputado naranja, “hoy tenemos innumerables comisiones, ponencias, comisiones de investigación y todo ello genera una gran carga de trabajo para los servicios de la Cámara”.
Por todo ello, Ciudadanos propone que el remanente de 600.000 euros que Presidencia quiere devolver al Gobierno de La Rioja se invierta en mejorar el funcionamiento y equipamiento de la Cámara, con la creación de una nueva plaza de Letrado, y otras necesidades como reformas en las diversas estancias de la Cámara.
Por todo ello, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos considera que estos Presupuestos “no se ajustan a las necesidades del buen funcionamiento de un Parlamento como el de La Rioja, no profesional, que sigue ejerciendo a veces de Diputación, con un Reglamento obsoleto y cuya reforma empieza a ser una prioridad más que inminente”.