La pasada semana se celebraron elecciones sindicales en una de las empresas más emblemáticas de La Rioja, 'Embutidos Palacios'. La Central Sindical Independiente pasó de no tener representación a conseguir dos delegados, reafirmando su presencia en la empresa privada riojana, donde CSI·F viene experimentando un crecimiento exponencial en los dos últimos años.
El resultado de estas elecciones demuestra el descontento de los trabajadores por la gestión realizada por otros sindicatos en los recientes conflictos vividos en Palacios Alimentación que tiene una plantilla media de 500 trabajadores. CSI·F confía en que a partir de ahora se puedan solucionar los problemas laborales por los que atraviesa esta factoría afincada en Albelda de Iregua.
Por otra parte y continuando con elecciones sindicales, el Juzgado de lo Social nº3 de Logroño ha desestimado la demanda interpuesta por CCOO contra los sindicatos CSIF y UGT y la empresa RIOGLASS S.A. sobre la IMPUGNACIÓN DE LAUDO ARBITRAL EN ELECCIONES SINDICALES, dando la razón a CSIF y obligando a repetir las elecciones sindicales en esta empresa multinacional riojana.