La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de La Rioja exige a la empresa Eulen Seguridad que dote a los vigilantes de seguridad del Servicio Riojano de Salud (SERIS) de la indumentaria necesaria para realizar su trabajo.
Esta empresa se hizo cargo del servicio de vigilancia de los distintos centros del SERIS el pasado 1 de agosto. Desde entonces, explica CSIF, estos profesionales sólo han recibido un pantalón y una camisa de verano para realizar sus funciones, explica CSIF. A pesar del frío de estos días, todavía no disponen de los uniformes de invierno; tienen que trabajar con sus propias botas y tampoco se les ha facilitado los imprescindibles guantes anti cortes, necesarios para trabajar en muchos de estos centros, incluido el hospital San Pedro de Logroño.
CSIF recuerda que el artículo 23 del Convenio Colectivo de Estatal de las Empresas de Seguridad, establece que las empresas facilitarán además de los correspondientes uniformes, tanto de invierno como de verano, calzado, etc., las prendas de abrigo y de agua adecuadas.
En este sentido, la empresa ha sido requerida por este sindicato y los propios trabajadores para que cumpla con lo estipulado en el convenio. Peticiones que, a fecha de hoy, no han sido atendidas por Eulen, según CSIF. Los trabajadores se ven obligados a realizar sus funciones con la única indumentaria de la que disponen, que es una camisa y unos pantalones de verano.
CSIF considera “una irresponsabilidad y falta de consideración con estos trabajadores por parte de la empresa, por lo que no descarta tomar las medidas legales oportunas para solucionar este grave problema”.