CSIF ha reclamado este martes “por enésima vez” la convocatoria de forma urgente de la Mesa Sectorial de Educación para tratar “diversos temas importantes y que afectan a una gran cantidad de docentes riojanos”.
Entre estos temas “de urgente resolución”, el sindicato destaca los siguientes:
• Medidas a aplicar “para reducir la gran cantidad de carga burocrática que soportan los equipos directivos”.
• Aclarar si se van a celebrar las oposiciones de enseñanzas medias que estaban previstas para el 2023.
• Dar explicaciones “sobre la gran cantidad de problemas que ha originado el programa RACIMA durante el comienzo de curso”.
• Dar información sobre la puesta en marcha del programa GAUSS, “que tantos quebraderos de cabeza está dando a los docentes riojanos”.
• Reanudar las negociaciones de los temas que quedaron pendientes en el curso 2021-2022, como pueden ser la orden de las comisiones de servicio, medidas a tener en cuenta para la promoción de la escuela rural, etc.
CSIF ha recalcado que lleva solicitando la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación desde principios de septiembre, “sin que la Consejería haya tomado medidas ni citado a una mesa en todo el mes”.
CSIF no ve “visos de que vaya a haberlo”, por lo que se plantea tomar medidas “contra esta desidia por parte de la Administración”.