La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado la reunión urgente de la mesa sectorial de Educación para abordar temas que requieren una respuesta inmediata como son la oferta de empleo público o “las controvertidas comisiones de servicio”.
Entre los temas más urgentes se encuentra la publicación del Decreto que recoja la aprobación de la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal, ya que todas las plazas de consolidación de empleo, que se aprobaron en la mesa sectorial del año pasado, todavía no están oficialmente publicadas. Una situación que está generando “una gran incertidumbre entre los opositores”, ha apuntado el sindicato.
Otro tema importante es la orden que regula la provisión de las comisiones de servicio. CSIF prevé que, tal como van las cosas y por segundo año consecutivo, dicha orden “no va a estar preparada para que pueda aplicarse el curso que viene, por lo que seguirán dándose a dedo”.
También siguen pendientes “la recuperación de los derechos perdidos durante los últimos años, como la vuelta a las 18 horas en secundaria, reducción de ratios en todos los niveles educativos, eliminación de todos los recortes aplicados durante la crisis, etc”.
Dada la importancia de estos temas y para que no suceda como en años anteriores, que al final vamos a la carrera para poder cerrar todas las negociaciones abiertas, CSIF solicita una reunión urgente de la mesa sectorial de Educación y que se establezca un calendario fijo de negociaciones “para no tener que estar a expensas de que nos cite o no la Administración”.