La empresa de transportes de viajeros por carretera CuadraBus inaugurará, el próximo lunes, 8 de mayo, una nueva línea que unirá Bilbao y Logroño durante los próximos 10 años.
En un comunicado, la compañía ha indicado que supondrá una mejora en servicios y frecuencias, sobre todo los fines de semana, y una reducción del precio del billete.
La línea Bilbao-Logroño unirá ambas ciudades por autopista con parada intermedia en Haro y prestará servicio también en determinados horarios a un buen número de localidades de la comarca de Rioja Alavesa como Labastida, Samaniego, Laguardia y Assa, y otras limítrofes a esta comarca como Zambrana. Asimismo, tendrá parada en el Hospital de Leza y en los municipios de San Vicente de La Sonsierra, Briñas y Ábalos.
La compañía ha precisado que la tarifa básica disminuirá alrededor del 25% y las personas usuarias mayores de 65 años, niños menores de 12 años, jóvenes menores de 26 con tarjeta para jóvenes y familias numerosas, así como los viajeros que adquieran un billete de ida y vuelta podrán disfrutar además de “descuentos adicionales”.
Asimismo, ha indicado que la reducción del precio del billete se acompaña además de una mejora del servicio gracias al incremento de las frecuencias. El número de expediciones por sentido pasará de 6 a 8 o 9, con servicio de lunes a viernes, y los servicios se duplicarán los fines de semana, pasando de los cuatro actuales a ocho los sábados y nueve los domingos. La cifra anual de expediciones aumentará cerca del 55 por ciento.
Según ha añadido, la nueva línea comienza a operar con una flota nueva de autobuses adaptados a los últimos estándares de seguridad y eficiencia energética. Estos vehículos, que se renovarán a los cinco años, ofrecerán “más comodidad” a las personas viajeras. Los autobuses dispondrán, entre otros equipamientos, de WC, red wifi gratuita, butacas con más espacio para las piernas provistas de cinturones de seguridad y asientos adaptados para personas con movilidad reducida.
Asimismo, los autobuses contarán con un sistema innovador de entretenimiento personalizado que permite que cada viajero elija la opción que más le guste (películas, series, juegos), además de otras opciones como juegos de mesa y prensa, entre otros. La flota incluye
maletero video vigilado con posibilidad de transportar animales.